lunes, 17 de noviembre de 2014

Clase 7: Modelos Tradicionales y Auténticos

 Lunes 8 de Septiembre de 2014


Taller Documental N°2

La evaluación convencional frente a los nuevos modelos de la evaluación auténtica

En este taller la profesora nos dio un texto que luego de leerlo, tuvimos que discutirlo en pequeños grupos.
En el texto encontramos características de los modelos de evaluación tradicionales y de los modelos auténticos.
La profesora nos dio una serie de preguntas orientadoras, de las cuales me gustaría destacar una. A continuación se presenta un diagrama con la pregunta y su respectiva respuesta.


Las tres características que se mencionan de la evaluación auténtica son aspectos que la evaluación convencional no considera.

Reflexión: Se culpa a las evaluaciones estandarizadas por los actuales problemas de la educación y es por eso que se están creando nuevas alternativas auténticas que buscan poder evaluar el verdadero aprendizaje. Todas estas nuevas técnicas me parecen muy interesantes, ya que nos hacen pensar en la historia real de las personas evaluadas, lo cual genera una evaluación que se adapta al estilo de aprendizaje de cada estudiante. Como estas evaluaciones le dan importancia al realismo de las demandas, podríamos generar aprendizajes que sean significativos en la vida de los/las estudiantes, generar conocimientos, actitudes y competencias que les sirvan para desenvolverse en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario