Evaluación según Hugo Cerda
Hugo Cerda en sus libros “La evaluación como experiencia total. Logros-objetivo-procesos” y "La nueva evaluación educativa: desempeños, logros, competencias, estándares” y específicamente en los capítulos VIII y X del primer libro y el capítulo VII del segundo, nos presenta tres caras de la evaluación: por objetivos, por competencias y por estándares.
Observe el siguiente diagrama que contiene cada cara de la evaluación con sus respectivas palabras claves.
Reflexión: Siempre es bueno saber que tenemos opciones en la vida. En este caso, Hugo Cerda nos muestra 3 caminos que podemos seguir en cuanto a evaluación, señalando sus ventajas y desventajas.
Es importante recordar que aunque tengamos opciones, el propósito de la evaluación continúa siendo el mismo: conocer la situación de aprendizaje de los alumnos para formar juicios de valor y tomar las decisiones adecuadas que permitan mejorar y potenciar el aprendizaje.
Es importante recordar que aunque tengamos opciones, el propósito de la evaluación continúa siendo el mismo: conocer la situación de aprendizaje de los alumnos para formar juicios de valor y tomar las decisiones adecuadas que permitan mejorar y potenciar el aprendizaje.


No hay comentarios:
Publicar un comentario