En la primera clase de la asignatura, la profesora hizo entrega del programa de estudio donde se describe la asignatura, la metodología, los objetivos y resultados de aprendizaje, las unidades y la bibliografía.
Revisamos cada parte del programa, pero la profesora le dio un énfasis especial a la descripción de la asignatura, la cual explica que es una actividad curricular que proporciona los principales enfoques, conceptos, funciones, utilidades y principios básicos de la evaluación de los aprendizajes.
Por último, discutimos la definición de evaluar. De esta discusión pude rescatar que,
Evaluar: es valorar, emitir un juicio. El acto de evaluar no puede ser azaroso, tiene que estar fundamentado.
Reflexión: Lo que más me llamó la atención de esta clase fue la diferencia entre decir "Evaluación de los Aprendizajes" y "Evaluación para los aprendizajes". En el programa está escrito como Evaluación de los aprendizajes, pero al cambiar el "de" a "para" nos hace entender que la evaluación es una disciplina que contribuye de manera significativa al proceso de aprendizaje de los estudiantes y no se limita sólo al registro del producto final.

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